El impacto de los avances tecnológicos en gimnasia artística: una revisión histórica desde sus principios hasta la actualidad.

Autores/as

  • Marisol Liliana Vega Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.58210/odep302

Palabras clave:

Gimnasia, seguridad, tecnología, competencia, rendimiento

Resumen

La gimnasia como deporte competitivo ha venido manifestando algunas transformaciones, buscando el máximo rendimiento y nivel técnico de los deportistas que practican esta disciplina, por lo tanto, las nuevas tendencias, las cambiantes exigencias reglamentarias y la seguridad del deportista, obligan a establecer ajustes y cambios que permitan aumentar el nivel deportivo y evitar lesiones o accidentes en la práctica. Por esta razón, se establece la imperiosa necesidad de ir al ritmo de las nuevas tendencias relacionadas con los aparatos, la infraestructura, los sistemas de software e incluso la biomecánica que se debería adoptar en el deporte para los entrenamientos y competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Vega Rodríguez, M. L. (2023). El impacto de los avances tecnológicos en gimnasia artística: una revisión histórica desde sus principios hasta la actualidad. Revista Observatorio Del Deporte, 9(3), 31-43. https://doi.org/10.58210/odep302

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.